Trump: EEUU mató a líder de Al Qaeda en Yemen #7Feb

-

- Publicidad -

El presidente Donald Trump dijo el jueves que ordenó un operativo antiterrorista en Yemen en el que murió Qassim al Rimi, un líder de Al Qaeda que se adjudicó la responsabilidad por el tiroteo del año pasado en la Estación Naval Aérea en Pensacola, donde un militar saudí en entrenamiento mató a tres marinos estadounidenses.

Al Rimi es un fundador de Al Qaeda en la Península Arábiga, filial que desde hace tiempo es considerada la rama más peligrosa de la red terrorista global por sus intentos de efectuar atentados en Estados Unidos. Trump dijo que el país y sus aliados están más seguros tras su muerte.

- Publicidad -

“Seguiremos protegiendo al pueblo estadounidense al rastrear y eliminar a terroristas que buscan hacernos daño”, afirmó el mandatario.

Aunque Trump confirmó los reportes de que Al Rimi había muerto, no dijo cuándo se realizó el operativo estadounidense ni ofreció ningún detalle sobre cómo se llevó a cabo.

Al Rimi había dicho en un video de 18 minutos que su grupo era responsable del tiroteo del 6 de diciembre en la base. Dijo que el agresor, Mohammed Alshamrani, oficial de la Fuerza Aérea saudí, era un “caballero valiente” y un “héroe”. Alshamrani abrió fuego en un aula, matando a tres personas e hiriendo a dos agentes policiales antes de que uno de ellos lo matara. Otras ocho personas resultaron heridas.

- Publicidad -

La balacera atrajo la atención del público a la presencia de estudiantes extranjeros en los programas estadounidenses de entrenamiento militar y expuso deficiencias en la revisión de los antecedentes de los cadetes. En enero, Estados Unidos envió de vuelta a casa a 21 estudiantes militares saudíes, diciendo que habían expresado sentimientos yihadistas o antiestadounidenses en las redes sociales o tenían “contacto con pornografía infantil”, incluyendo en salas de chat en internet.

El anuncio de Trump confirmó los indicios previos de que Al Rimi había muerto. A fines de enero, un ataque presuntamente efectuado por un dron estadounidense destruyó una construcción que albergaba a milicianos de Al Qaeda en el este de Yemen. Además, el 1 de febrero Trump retuiteó varios mensajes y reportes de prensa que parecían confirmar que Al Rimi había muerto en ese ataque.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -