Jefe del Pentágono: Régimen de Maduro exacerba crisis con su alianza con grupos terroristas

-

- Publicidad -

El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, aseveró, tras reunirse con su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, que trabajan con otras naciones y socios para buscar una transición pacífica a la democracia en Venezuela.

“El régimen de Maduro continúa con sus flagrantes violaciones a los derechos humanos de su propio pueblo, esta situación se ve exacerbada por los grupos terroristas. Trabajamos con otras naciones y socios para buscar una transición pacífica a la democracia, estamos agradecidos con todo lo que Colombia ha hecho para ayudar a los venezolanos que huyen de la represión de Maduro”, detalló Esper en declaraciones compartidas por TVVenezuela Noticias.

- Publicidad -

El jefe del Pentágono agregó por otra parte que “los EEUU también se han comprometido a trabajar con Colombia para frena la producción y tráfico de cocaína, nos complace ver un aumento en la erradicación del año pasado, y nos sentimos alentados por sus esfuerzos para este año”.

“Nuestros dos países están unidos en muchos frentes. Esto es especialmente importante en una era de gran competencia de poder, cuando nuestros competidores estratégicos buscan el dominio y la influencia maligna en regiones como América Latina”, finalizó Esper.

Por su parte, Holmes Trujillo sostuvo que “desde el principio, el secretario Esper y yo hemos hablado sobre los desafíos planteados por Venezuela, y nuestro deseo compartido de una transición rápida a la democracia para el pueblo venezolano. También reafirmamos nuestro compromiso conjunto de contraatacar al ilegítimo régimen de Maduro que alberga a grupo terroristas como el ELN, las Farc, y otros como Hezbolá”.

- Publicidad -

Con información de: Noticiero Digital

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -