Falta de vacunas en Venezuela pone en peligro la vida de los niños #10Feb

-

- Publicidad -

Germán Rojas Loyola, director de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, denunció  este lunes que en los últimos 5 años han desaparecido vacunas en el país que son indispensables en los primeros días y meses de un recién nacido.

«Si nosotros estamos viendo que esas vacunas no se están colocando en el país, entonces esa cobertura tiene que ser casi cero porque esas vacunas no se les está colocando a esos niños y eso incrementa, sustancialmente, el riesgo de las complicaciones que pueden existir porque no se están dando protección a esa población«, explicó el director de la institución.

- Publicidad -

Rojas puntualizó que «las enfermedades emergentes no han sido adecuadamente atendidas con un plan de vacunación de calidad y, en consecuencia, hay enfermedades que han resurgido en el país».

También aseguró que «la a carga de enfermedades en Venezuela se ha hecho más compleja y diversa, especialmente aquella que afecta a grupos de población más numerosos, más frágiles y vulnerables«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -