Renée Zellweger ganó el Oscar a mejor actriz por su interpretación en “Judy”

AP | Fotos: AP |

Renée Zellweger culminó su regreso a Hollywood con un Oscar, al ganar el domingo por la noche el premio a la mejor actriz por su interpretación de Judy Garland en “Judy“.

Luego de una pausa de seis años en su carrera, Zellweger regresó para reclamar su segundo Oscar tras 16 años.

“Ojalá me pudiera parar derecha, estoy temblando demasiado”, dijo la actriz al retirarse del escenario. “Dios mío”.

Zellweger cantó frente a un público en vivo en la película biográfica que relata los últimos años de la vida de Garland poco antes de su muerte en 1969, a los 47 años.

Haga click aquí para ver la lista completa de ganadores en los Oscar 2020

“Señora Garland, definitivamente está entre los héroes que nos unen y nos definen, y esto es definitivamente para usted”, dijo Zellweger al recibir su estatuilla.

En 2004, ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por “Cold Mountain” (“Regreso a Cold Mountain”). Pero en 2010 decidió hacer una pausa en su carrera tras sufrir de depresión. Zellweger había trabajado casi sin parar por años en los que protagonizó éxitos como “Bridget Jones’ Diary” (“El diario de Bridget Jones”) y “Chicago”.

Con el trofeo en su mano, le envió un saludo a su padre suizo y a su madre noruega.

“Mis padres inmigrantes que vinieron aquí sin nada más que a ellos mismos y creyeron en el sueño americano, ¿qué les parece esto?”, dijo Zellweger, quien es originaria de Texas.

La actriz de 50 años llegó al final de la temporada de premios con un Globo de Oro, un SAG del sindicato de actores, un BAFTA del cine británico y un Spirit del cine independiente.

Las otras nominadas a mejor actriz eran Cynthia Erivo por “Harriet”, Scarlett Johansson por “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”), Saoirse Ronan por “Little Women” (“Mujercitas”), y Charlize Theron por “Bombshell” (“El escándalo”)

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios