#VIDEO Apagones generan choque emocional y pérdida de electródomésticos a los larenses #10Feb

-

- Publicidad -

Faltando pocos días para que se cumpla un año del apagón nacional más grande en la historia de Venezuela, los barquisimetanos reportan pérdida de electrodomésticos como neveras, ventiladores y microondas; y además aseguran que el racionamiento les genera un choque emocional a diario, incluyendo una constante angustia

En la mañana, por las tardes y sobre todo en las noches se registran ‘apagones’ en el territorio barquisimetano, según una consulta que realizó este lunes el equipo de Elimpulso.com

- Publicidad -
Henry Graterol

A dicha consulta, usuarios como el señor Henry Graterol, quien vive cerca de la Avenida Vargas con Venezuela, indicaron que tienen racionamientos eléctricos de cuatro horas hasta tres veces por día; lo que ha traído como consecuencia la pérdida de su microondas y ventilador. 

Maritza Carucí

Por otro lado la señora Maritza Carucí indicó que no ha perdido artefactos eléctricos porque no tiene más que su nevera, la cual, por fortuna, aún está funcionando. Carucí es costurera; sin embargo cuando el racionamiento en su zona residencial (avenida Uruguay) sucede en las tardes, pierde como mínimo cuatro horas valiosas de trabajo. 

«Los apagones son como una psicósis o enfermedad en el cuerpo»

- Publicidad -
Pedro Rodríguez

“Es como crear en el cuerpo una enfermedad, una psicosis, algo por ese estilo, porque por ejemplo mi mamá que tiene 90 años, cuando no hay luz ella no ve absolutamente nada y se queda paralizada”, expresó el señor Pedro Rodríguez, quien vive en Los Cerrajones y afirmó que la falta de electricidad también les afecta el acceso al agua por tubería en su zona. 

Además de estas consecuencias, los consultados manifestaron que cuando no hay luz en las noches, aumenta la cantidad de zancudos, por lo que no pueden dormir hasta que se reponga el fluido eléctrico. Eso les genera ansiedad y trastornos en el sueño.

A pocos días de cumplirse un año del apagón nacional que se extendió por cuatro días consecutivos, no se han anunciado medidas oficiales de recuperación ni mejoramiento del sistema eléctrico en el país. Al contrario, se han intensificado los racionamientos de electricidad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -