Henri Falcón: Abogo para que el regreso de Guaidó a Venezuela se concrete sin problemas #11Feb

Texto: Katherine Nieto con información de Nota de Prensa | Foto: Archivo IMP |

Luego de calificar como positiva la gira internacional del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el exgobernador de Lara, Henri Falcón abogó por que se concrete sin ningún problema el regreso del parlamentario al país.

A través de una nota de prensa, Falcón señala que durante el viaje de Guaidó, se ratificó el compromiso de la mayoría de las naciones con una salida negociada que permita una solución pacífica a la crisis en Venezuela, a través de la celebración de elecciones con un nuevo CNE.

Además consideró que una agenda guerrerista, de intervención extranjera, cada día tiene menos respaldo en la comunidad internacional; y sugirió a Guaidó ampliar los contactos incorporando a otras naciones como Rusia, China, México, Argentina, como parte de una visión multilateral a la crisis nacional. Considera que también sería relevante sumar al Partido Demócrata de EEUU.

El también excandidato presidencial aplaudió que el Gobierno estadounidense privilegie la opción de la negociación antes que la guerra. “Todos esos esfuerzos, todos esos apoyos, son bienvenidos, desde la óptica de la cooperación y no desde la intervención”.

“El apoyo internacional debemos verlo siempre como una contribución, un acompañamiento. Los ojos del mundo son claves para la transición que promovemos desde la oposición venezolana”, expresó Falcón, quien agregó que ningún venezolano, indistintamente de su pensamiento, color político o religión, puede ser excluido del debate.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios