Tribunal Supremo de Justicia fijó requisitos para celebrar elecciones libres en Venezuela #11Feb

-

- Publicidad -

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano en el exilio, recordó este martes, a través de su cuenta de Twitter, los requisitos que se fijaron de cara a celebrar elecciones libres en Venezuela.

Las acciones inician con la selección y designación de nuevos Rectores del Consejo Nacional electoral (CNE), con e fin de garantizar árbitros idóneos e imparciales, no vinculados a organizaciones con fines políticos.

- Publicidad -

En segundo lugar, establece que esas nuevas autoridades realicen un proceso de depuración y actualización del Registro Electoral, «teniendo que realizar las debidas corresciones sobre la identidad de cada ciudadano venezolano o extranjero habilitado para ejercer el voto».

Como tercer punto, el TSJ en el exilio, indica que se debe diseñar e implementar un sistema de votación y escrutinio fundamentalmente manual, «donde el uso de la tecnología informática sea auxiliar y solo en beneficio de la celeridad, publicidad, transparencia del voto, escrutinio y totalización».

En el texto del documento expuesto por este Organo Judicial, se explica que el diseño e implementación del referido sistema manual, debe hacerse con la participación obligarotia de las Universidades, Partidos Políticos, grupos de electore,s academia de Ciencias Políticas y Sociales y los Institutos de Estudios Jurídicos de los Colegios de Abogados.

- Publicidad -

Dichas medidas se establecieron el pasado cinco de Febrero desde la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -