Tribunal Supremo de Justicia fijó requisitos para celebrar elecciones libres en Venezuela #11Feb

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano en el exilio, recordó este martes, a través de su cuenta de Twitter, los requisitos que se fijaron de cara a celebrar elecciones libres en Venezuela.

Las acciones inician con la selección y designación de nuevos Rectores del Consejo Nacional electoral (CNE), con e fin de garantizar árbitros idóneos e imparciales, no vinculados a organizaciones con fines políticos.

En segundo lugar, establece que esas nuevas autoridades realicen un proceso de depuración y actualización del Registro Electoral, “teniendo que realizar las debidas corresciones sobre la identidad de cada ciudadano venezolano o extranjero habilitado para ejercer el voto”.

Como tercer punto, el TSJ en el exilio, indica que se debe diseñar e implementar un sistema de votación y escrutinio fundamentalmente manual, “donde el uso de la tecnología informática sea auxiliar y solo en beneficio de la celeridad, publicidad, transparencia del voto, escrutinio y totalización”.

En el texto del documento expuesto por este Organo Judicial, se explica que el diseño e implementación del referido sistema manual, debe hacerse con la participación obligarotia de las Universidades, Partidos Políticos, grupos de electore,s academia de Ciencias Políticas y Sociales y los Institutos de Estudios Jurídicos de los Colegios de Abogados.

Dichas medidas se establecieron el pasado cinco de Febrero desde la ciudad de Washington, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios