El agua carcomió la vialidad en Ruiz Pineda #12Feb

Texto y Foto: José Escalona |

La presencia periodística alborotó a la comunidad. Nancys Guerrero, de 40 años, corrió enérgicamente hacia el lugar donde se encontraba el equipo reporteril de Elimpulso.com para denunciar el hueco que se formó en la avenida Los Horcones con calle 4 del sector Ruiz Pineda 1, al oeste de Barquisimeto, producto del colapso de aguas blanca.

El olor a residuos corporales impregna el ambiente. Mientras movía la pierna derecha constantemente en forma de circulo y su cabeza iba de un lado a otro, Guerrero indicó que la piscina improvisada en la principal arteria vial tiene más de 10 meses y denunció que la hidrológica del estado Lara hace caso omiso ante esta situación.

“Los niños de otras comunidades vienen y se bañan aquí. Es un peligro porque están casi en el medio de la avenida y cualquier carro los puede atropellar. Hemos ido hasta hidrolara para denunciar esta situación y lo único que hacen es recibir el documento, sellarlo, firmarlo y listo. No hacen más nada. Incluso, hace poco pasó una camioneta de hidrolara y nos dijeron que no cargaban material para arreglar el hueco”, manifestó la señora Nancys, quien mostró preocupación por las enfermedades que puede provocar el estancamiento del agua.

La mujer puntualizó que el deterioro de la capa asfáltica se convirtió en un gigantesco hueco y que prácticamente el agua carcomió la vialidad en la avenida Los Horcones.

También señaló que habitantes de otras comunidades como Cerro Gordo sacan agua del gigantesco hueco, no solo para bañarse sino para saciar sus necesidades básicas.

“En estos días llegaron unos malandros y cerraron la avenida de punta a punta porque se iban a bañar. ¡Imagínate! Tuvimos que encerrarnos temprano y ver a los hombres lavándose sus partes intimas a plena luz del día”, reveló. 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios