Honran a más de 250 jóvenes caídos en protestas contra Maduro a 6 años del asesinato de Bassil Da Costa

-

- Publicidad -

Hoy Día de la Juventud, cuando además de conmemoran 6 años del asesinato de Bassil Da Costa, a manos de los cuerpos de seguridad del régimen en el 2014, vecinos de La Candelaria fueron al lugar donde cayó para rendirle homenaje a él y a los centenares de jóvenes que han sido asesinados por la dictadura de Nicolás Maduro en medio de las manifestaciones en su contra.

Los luchadores sociales acompañados de familiares de los caídos, pintaron en el asfalto siluetas con nombres de las víctimas en forma de homenaje, bajo el ya tradicional eslogan que se ha popularizado “Prohibido olvidar”, Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte
de Caracas, señaló que el regalo que le ha dado la dictadura de Nicolás Maduro a los jóvenes en su día, es una larga lista de por lo menos 250 muchachos asesinados, solo contando las protestas de los años 2041, 2017 y 2019.

- Publicidad -

“Hoy el tirano Maduro hace una celebración, pero la hace encima de un charco de sangre de jóvenes a quien funcionarios policiales, militares o colectivos les quitaron la vida, siendo su único delito alzar su voz contra este régimen asesinó”, dijo.

Rojas señaló que el asesinato de Bassil Da Costa hace ya 6 años marcó el inició de una oleada represiva brutal, la cual dejó como saldo centenares de jóvenes muertos a manos de la dictadura de Maduro. ”Nombres como el de Bassil, Carlos Moreno, Conan Quintan, Juancho Montoya, José Alejandro Márquez o Alixon Pissani no son simples estadísticas, son mártires en la lucha de un pueblo por su libertad, destacando que ellos no eran sifrinos sino jóvenes provenientes de barrios como Macarao, Catia, La Candelaria o Guarenes los cuales se levantaron en contra de una dictadura que te mata de un disparo o te obliga a emigrar por el hambre y persecución”.

Destacó que por culpa de la acción de la dictadura de Maduro, reprimiendo a punta de plomo las protestas han fallecido muchos jóvenes, pero tampoco hay que olvidar los que han perdido la vida producto de una crisis humanitaria donde las victimas pasan los millares.

- Publicidad -

“El mayor homenaje a los mártires de las democracia, sea desde Fernando Albán, Oscar Pérez el capital Arévalo o un bebe muerto por falta de insumos en el JM de los Ríos, es asumir nuestra responsabilidad como pueblo y encabezar es rebelión popular que derroque a la cruenta dictadura de Nicolás Maduro”, aseguró.

Rige la impunidad

Mientras que Johnny Montoya, hermano del fallecido Juancho Montoya, expresó: “La injusticia y la impunidad son las que se han impuesto en estos 2191 días de la muerte de mi hermano porque de los 5 que participaron en el asesinato de Juancho sólo uno está preso”.

Duda que vaya a haber una verdadera justicia en este caso, mientras no haya un cambio político en el país, “porque los cuatro responsables por la muerte de mi hermano son empleados públicos y estan libres, entre ellos uno que le apodan Robertico, jefe del colectivo Waraira Repano, hijo del Abuelo de Catia, que es empleado de la Alcaldía de Caracas”, señaló.

“Así como hoy pintamos una silueta en honor de los caídos por el régimen, se debería hacer lo mismo en todos los hospitales y todos los ambulatorios venezolanos donde mensualmente mueren miles de pacientes por falta de insumos y medicamentos”, expresó Montoya.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -