Juventud de AD seguirá luchando por recuperar la Venezuela democrática #12Feb

Texto: Katherine Nieto | Foto: Luís Miguel Rodríguez |

A propósito del día de la juventud, conmemorado este 12 de febrero en Venezuela, la juventud del partido Acción Democrática, en Lara, se pronunció dejando claro que pese a las dificultades que enfrentan los jóvenes en la actualidad del país, ellos se mantendrán luchando para recuperar las oportunidades que le han sido arrebatadas al país desde el año 1.999.

Soley Zambrano, Secretaria Juvenil de Acción Democrática en Lara, apuntó que los jóvenes venezolanos se están marchando del país porque no encuentran la calidad de vida que les prometieron en 1.999. “Han pasado 20 años de miseria, de corrupción y de un desgobierno que se olvidó de ejercer las políticas públicas eficientes para todos los venezolanos sin importar diferencias ideológicas”, expuso.

La activista juvenil indicó que la juventud de su partido esperan que el regreso de la gira del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, traiga los mejores frutos y puntos positivos para recuperar la democracia que le fue secuestrada al país hace 20 años; “seguimos aquí al pie del cañón, por una Venezuela libre y de los venezolanos, por esa Venezuela de oportunidades que pretenden quitarnos”, añadió Zambrano.

Por último, la dirigente de Acción Democrática dirigió un mensaje a los jóvenes del país, invitándoles a que no dejen que los problemas y discusiones del ayer impidan la solución del hoy y del mañana. “Todos somos necesarios para recuperar a Venezuela. Con la frente en alto vamos a reconquistar a Venezuela. Es necesario que todos los venezolanos, dentro y fuera de nuestras fronteras, nos unamos por un país que sea realmente libre”, resaltó.

Aulas vacías

Respecto al sector educativo en todos sus niveles, al menos en Lara, el vicepresidente del Movimiento Ideas en Acción (MIA) de la Universidad Fermín Toro, Wilman Montero, resaltó la terrible crisis de las universidades públicas que ha llevado a ver sus aulas vacías y la imposibilidad de la mayoría de jóvenes para pagar una carrera privada. 

No obstante afirmó que los jóvenes que él representa y que aún creen en la academia, seguirán trabajando no solo por los que siguen en el país, sino también por los que han tenido que irse de Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios