4,8 millones de venezolanos han emigrado o se han refugiado en otro país #13Feb

-

- Publicidad -

La cifra de venezolanos que han emigrado o se han refugiado en otro país asciende a 4,8 millones, así lo dio a conocer este jueves el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Acnur indicó que de los 4,8 migrantes registrados, solo 2,3 millones de venezolanos en el extranjero se han visto beneficiados por permisos de residencia o estadía regular. «Tan solo en Colombia se han otorgado 641,825, en Perú se otorgaron 594,171 y en Chile otros 472,827«, precisaron.

- Publicidad -

Indicaron en su pagina web que Venezuela enfrenta una crisis humanitaria compleja en consecuencia a la dictadura que enfrenta, situación que ha motivado el flujo migratorio más importante de la historia del país.

«Las personas continúan saliendo de Venezuela para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales. Los acontecimientos políticos, de derechos humanos y socioeconómicos que se desarrollan en Venezuela obligan a un número creciente de niños, mujeres y hombres a irse a los países vecinos y más allá. Muchos llegan asustados, cansados y en extrema necesidad de asistencia», recalcó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -