CNP: Exigen a la Fiscalía investigar agresiones a periodistas en Maiquetia y sancionar a responsables

-

- Publicidad -

El Ministerio Público fue emplazado este jueves por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la ONG Espacio Público, a realizar una investigación en torno a las agresiones de que fueron objeto los periodistas en el Aeropuerto Simón Bolívar, durante el arribo del Presidente interino y presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Se recuerda que el día martes 11 de febrero, los medios de comunicación bajaron al terminal aéreo a esperar la llegada de Guaidó, allí que fueron agredidos, algunos heridos, les robaron sus instrumentos de trabajo, por parte de colectivos armados afectos al régimen, ante la mirada indiferente de los funcionarios de seguridad del Aeropuerto y de las autoridades del mismo.

- Publicidad -

Marcos Ruiz, Secretario General del SNTP recordó los acontecimientos, señalando que en el terminal aéreo los medios fueron testigos de una escalada de violencia, se observó además como de manera concertada actuaron grupos civiles junto con organismos de seguridad del Estado y funcionarios públicos, señalando a funcionarios de seguridad aeroportuaria, funcionarios públicos de Catia La Mar, Maiquetía, junto con brigadas de choque de la parroquia Catia La Mar.

Agredir a periodistas es una política de Estado

Por su parte Edgar Cárdenas, Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Caracas, señaló que el gremio ha venido denunciando que la agresión a los periodistas y medios es una política de Estado, a través de la cual el régimen pretende que los ciudadanos se enteren de lo que pasa en el país, a través de los medios oficiales, de manera que el ciudadano común no puede enterarse a través de la prensa libre y eso atenta contra la credibilidad de la información, la probabilidad de opinión, y contra la libertad de expresión.

Destacó que cada vez que en periodista deja de trabajar, es una información menos, cuando un medio de comunicación cierra, estamos en presencia de menos información y más censura. Escalada de agresiones a periodistas

- Publicidad -

La ONG Espacio Público, que dirige Carlos Correa, señala que el año pasado fue el año con mayor número de casos de agresiones a periodistas y a medios de comunicación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Solórzano: Nosotros seguimos trabajando para mantenernos unidos en la ruta electoral #26Mar

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que la organización sigue “trabajando para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad de una candidatura unitaria”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -