Exigen al MP investigar agresiones a periodistas en aeropuerto Simón Bolívar #13Feb

-

- Publicidad -

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la ONG Espacio Público exigieron al Ministerio Público (MP) investigar las agresiones que sufrieron trabajadores de la prensa el 11 de febrero cuando daban cobertura a la llegada del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El Secretario Nacional del SNTP, Marco Ruiz, condenó los ataques que afectos al régimen de Nicolás Maduro, entre ellos funcionarios que ocupan cargos públicos en la entidad, hicieron a los periodistas. «Lo que vimos hace dos días fue una escalada de la violencia que pudo haber terminado de la peor manera», dijo.

- Publicidad -

Ruiz se refirió a los señalamiento hecho por el presidente de la impuesta asamblea constituyente, Diosdado Cabello, en las que aseguró que los trabajadores de la prensa son «agentes del imperio«. Al respecto, sostuvo que Cabello usa el aparato propagandístico del régimen de Nicolás Maduro para generar zozobra.

Aseveró que es responsabilidad de la Fiscalía investigar y adjudicar responsabilidad para toda persona que haga este tipo de incitaciones.«Es un llamado también al Ministerio Público para que investigue y determine la actuación irregular de quien, usando recursos de los venezolanos, ejerce esta practica solo con la intención de que los periodistas nos silenciemos», agregó.

Por su parte, el director de Espacio Público, Carlos Correa, exhortó al MP a asumir su rol, pues enfatiza que en la nación hay una actuación impune y una dinámica de complicidad. A su juicio, mientras no se sancionen las agresiones, estas continuarán.

- Publicidad -

Con respecto a las declaraciones del también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, considera que es una estrategia de descalificación para reforzar los actos violentos. «Independientemente de eso el estado no puede eludir su responsabilidad de proteger el trabajo de los periodistas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -