Periodistas agredidos en Maiquetía consignaron denuncia ante el Ministerio Público #13Feb

Texto y Foto: Luna Perdomo/ Tal Cual |

El periodista de TV Venezuela, Maiker Yriarte, quien también es reportero de Unión Radio, cuenta que lo que más duele no son los golpes físicos sino que ocurran agresiones contra los trabajadores de la prensa porque recuerda que ellos “no militan en partidos políticos, sino que ejercen su profesión que es informar“.

Asimismo, confirma que la prensa también le dio voz a los trabajadores de Conviasa que ese día protestaban en el aeropuerto por las sanciones impuesta a la aerolínea

Yriarte relató que su camarógrafo, César Díaz, sufrió agresiones más fuertes que él, pero ya está fuera de peligro. Maiker se cortó la mano con unos alambres de púas y confiesa sentirse vulnerable. “Tengo miedo y el miedo es libre porque sabemos ante quien estamos”.

Entre lágrimas, Maiker Yriarte condenó la actuación de los efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana, quienes en ningún momento actuaron para evitar las agresiones. “Pensé que me iban a matar”, dijo el periodista que está diagnosticado con politraumatismos en el rostro y con latigazo cervical.

Por su parte, Nurelyin Contreras, reportera de Punto de Corte, quien fue tomada por los cabellos en el aeropuerto hasta arrancárselos, le respondió a Diosdado Cabello y le exigió respeto. “No tenía extensiones de cabello, me arrancaron mi cabello“, enfatizó.

Contreras también tiene golpes en el cuerpo, un collarín y fue mordida en el dedo medio de la mano derecha. Igualmente, señaló que las personas que estaban en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía “portaban armas blancas como cuchillos de fabricación casera, navajas y equipos de electrochoque”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios