miércoles, junio 29, 2022
InicioDestacados#VIDEO Colegio de Médicos Lara: En el HCUAMP solo sirven 6 de...

#VIDEO Colegio de Médicos Lara: En el HCUAMP solo sirven 6 de 29 quirófanos

-

- Publicidad -

Cada vez son más críticas las condiciones del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) de Barquisimeto, y para muestra de ello, de los 29 quirófanos que deberían estar disponibles en este centro de salud, solo funcionan 6.

Así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas, quien durante una rueda de prensa aseguró a Elimpulso.com que la nueva junta directiva del Hospital no se ha ocupado en mejorar el área quirúrgica.

- Publicidad -

“Vemos como el nuevo director y subdirector, a pesar de ser cercano al equipo gerencial del doctor Javier Cabrera (Secretario de Salud en Lara), pues no han logrado cubrir las expectativas de la población”, comentó Rivas.

Asimismo, reveló que los quirófanos “están colapsados por las aguas negras” y detalló que, a pesar de contar con nuevas autoridades, el HCUAMP sigue careciendo de la dotación de insumos, medicamentos y material médico quirúrgico.

Por otra parte, también se refirió a los atropellos que han recibido los periodistas por parte de funcionarios en los centros de salud de la región.

- Publicidad -

“Queremos condenar la acción por la cual fue agredida verbalmente una periodista, perteneciente a un medio de comunicación nacional e internacional, que junto a su camarógrafo fueron sacados del Hospital como si fueran unos delincuentes”, rechazó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Francia: Condenamos la persecución contra periodistas y defensores de DDHH en Venezuela #29Jun

La delegación de Francia ante la ONU expresó durante un diálogo interactivo con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que su país condena el "uso excesivo de la fuerza y la tortura" en Venezuela.
- Publicidad -