Gremios agropecuarios se reúnen en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Desde hoy, viernes 14, hasta el domingo, en el hotel Jirahara, de Barquisimeto, habrá una intensa actividad gremial y expositiva del sector agropecuario.

Será con motivo del  trigésimo aniversario del programa Perfil Agropecuario, que produce, anima y dirige el profesor Fernando Deibis, transmitido por Televen los domingos, quién precisó que el evento es auspiciado por  la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), cuyo directorio celebrará una reunión, en la cual estarán presentes líderes de la agricultura y la cría del país.

- Publicidad -

Las actividades comenzarán hoy con una serie de conferencias que serán dictadas por profesionales de diversas ramas, a saber:

 José Contreras: quimioterapia.

José Rafael Rincón: pasto y forraje.

- Publicidad -

Julián Páez: Apoyo lechero de la Nestlé.

Álvaro Álvarez: Cruces dirigidos con el bussarat.

Antonio Sosa: Vaca productiva.

Jorge Semidei: Pequeños rumiantes, cabras y ovejos.

Edgardo Rico: Nutrición en época de crisis.

En la noche, habrá uina ronda cultural. Actuarán el Ensamble de la UCLA, los Golperos de la UCLA, Veterilllanos, Katy Ortiz y Piña y Cocuiza ( violines Bobare)

 Mañana sábado se efectuará el  Directorio ampliado de Fedenaga, donde estarán presentes Fedeagro, Asocebú, Asosenepol, Asogerti, Asosemental, Asocrica, Asocabra y Asovino.

Igualmente se ha programado una visita guiada, dirigida por estudiantes de veterinaria,  a los niños de Onim, Capmil(proyecto Luces), comunidad de Marazul, fundación del Niño del estado. quienes recibirán una explicación de todasd las razas de ganado que se concentrarán en la carpa del hotel. Es de resaltar que asistirán 42 empresas comerciales e industriales con sus respectivos implementos agropecuarios a a la exposiciónA las 5 de la tarde, Gran subata élite y exhibición de los mejores ejemplares campeones (Brahma, Buserat, Girolando, Senepol, Carora, búfalo, wayu (japón) Blond de quitene, raza de  ganado francesa) ganaderos del país. Caprina (Sanen, alpino, nubia). ovejo ( Doper, white Doper, Santa inés, Charolay).

Alta genética,el potencial que tenemos y la tecnología (transferencia de embriones que será expuesta por Embrioven, Bullsemen y Altagene) e inseminación artificial. Venta de pajuela; semen.

Domingo 16: a las nueve de la mañana. acto central, Grabación del programa Perfil Agropecurio con duración de dos horas. Tres reconocimientos póstumos: Homero Izquiel, Rafael Marcial Garmendia (discuro de los 25 años) y  Adelis Fréitez. Intervenciones, entre ellos, una niña Adriana Molina, representante de los productores de caba de Canaguá, pueblito del sur de Mérida. 

Elida Peña- Bpbare. Manuel López, creador de búfalos en Santa Inés, 

Carlos Rumbos, ex gobernador de Trujillo, presidente de Embrioven y de la agopecuaria Miraflores, ganadería Girl..

Alejos Hernández Acosta, empresario y dueño de El Tunal.  Julio, Consejo de Coordinación Agropecuria del estado Lara y tedorero de Fedecámaras.

Armando Chacín, presidente de Fedenaga

Dra. Nelly Velásquez, rectora de la UCLA.

En el interín de la grabación va la intervención el Consejo Académico de la Universidad Yacambú le impondrá la condecoración  Yacambu, en segunda clase, y algunos reconocimientos a empresas e instituciones que han colaborado con el programa.

Al finalizar, el Atardecer musical larense con Piña y Cocuiza, Expresión Morandina de El Tocuyo. La polla de Churuguara Eglynes Ollarve, los estudiantes de la UCLA (veterillanos), Katy Ortiz y cierra Carota, Ñema y Tajá.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -