#FOTOS Sin servicio por tubería, pero con enorme brote de agua viven vecinos de la carrera 22

-

- Publicidad -

Uno de los inconvenientes más grandes que vive el barquisimetano es la escasez de agua, como consecuencia de las malas políticas del gobierno en cuanto a las inversiones que se tenían que hacer hace unos años, inacción que tiene a los larenses pasando trabajo para conseguir uno de los recursos más esenciales para poder vivir.

No obstante en algunos puntos de la ciudad se observan numerosos brotes de aguas blancas sin que haya una respuesta rápida por parte de las autoridades que dirigen la Hidrológica del Estado Lara (Hidrolara).

- Publicidad -
Foto: Brian Vidal

Tal es el caso de un brote de aguas blancas que lleva más de dos semanas en la carrera 22 con calle 19. Insólitamente mientras el agua corre por el pavimento los vecinos de la zona no tienen agua por tubería.

Genaro Peña comerciante de la zona denunció a Elimpulso.com que a pesar de los llamados que los vecinos de la zona han hecho a la empresa Hidrolara para que reparen esta situación que se presenta en el centro de Barquisimeto, estos no han acudido a atender el problema.

Foto: Brian Vidal

Transeúntes también afectados por el brote de agua

No solo los vecinos de la zona son los afectados por el brote de agua en la carrera 22 con calle 19, mientras no sale agua por sus tuberías de manera constante. Los transeúntes que pasan por el sector también pasan incomodidades en un hecho tan elemental como significa cruzar de una acera a otra.

- Publicidad -
Foto: Brian Vidal

El torrente agua, mezclado con aceite de carro y otros residuos ha ocasionado un lodo espeso y pestilente en el canal pluvial que toma parte del asfalto. Las personas que caminan por el lugar deben bordear prácticamente la cuadra completa para pasar la calle y así evitar pisar el desperdicio que inunda la calle.

Para los vecinos de la zona resulta inverosímil que en la ciudad, donde decenas de comunidades se mantiene sin agua durante años, como es el caso de Los Rastrojos en el municipio Palavecino, que por ejemplo, mantiene casi cuatro años sin tener agua por tuberías, haya brotes de agua por doquier sin que las autoridades hagan algo para resolver este tipo de situaciones.

Foto: Brian Vidal

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -