Papa Francisco recibe a Lula en el Vaticano #14Feb

-

- Publicidad -

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se reunió este jueves con el Papa Francisco en el Vaticano, recibió la bendición papal y dijo que analizaron las perspectivas para un “mundo más justo y fraternal”.

Lula publicó fotos del encuentro en sus cuentas de Twitter y Facebook junto con una breve declaración sobre el contenido de la conversación. El Vaticano no hizo declaraciones y ni siquiera incluyó la audiencia, que duró una hora, en la agenda oficial del pontífice el jueves.

- Publicidad -

El expresidente quedó en libertad en noviembre después de 19 meses en prisión, cuando el Supremo Tribunal Federal de Brasil sentenció que una persona sólo puede ser encarcelada una vez que se hayan agotado todas las instancias de apelación. Ese mismo mes, el tribunal ratificó la condena por corrupción y determinó que había que añadirle cuatro años más a la sentencia, para un total de 17.

Lula, quien gobernó Brasil de 2003 a 2010, niega haber hecho nada ilegal y sostiene que las acusaciones obedecen a motivaciones políticas.

Francisco, el primer Papa del hemisferio sur, ha mantenido relaciones estrechas con mandatarios latinoamericanos izquierdistas como Lula y el expresidente boliviano Evo Morales, quien renunció en noviembre ante acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -