China reporta descenso en casos de virus, 143 nuevas muertes #15Feb

-

- Publicidad -

China reportó el sábado 143 nuevas muertes por un coronavirus y un descenso en el número de nuevos casos. El gobierno presentó nuevas medidas anticontagio coincidiendo con la reapertura de muchos negocios tras los intensos controles que paralizaron gran parte de la economía del país.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Francia confirmó la primera muerte de un paciente de coronavirus en Europa. Y el de Estados Unidos dijo que repatriará a los estadounidenses que están a bordo de un crucero en cuarentena en Japón.

- Publicidad -

El número de nuevas infecciones en China fue de 2.641 en 24 horas, desde el mediodía del viernes, elevando el total de casos a 66.492. La cifra total de fallecidos en el territorio continental ascendió a 1.523 personas.

Los reportes sobre nuevos casos bajaron desde los 5.090 de las 24 horas previas luego de que las autoridades cambiaron las bases para el conteo de pacientes. Expertos médicos apuntaron que esto dificultará la valoración de la efectividad de los controles anticontagio que han cortado los accesos a algunas grandes ciudades y cerraron fábricas y oficinas.

El número de nuevos casos ha fluctuado en las dos últimas semanas. Esto alimentó el optimismo acerca de que el brote del virus, que se detectó en diciembre, podría estar bajo control y advertencias de que esas esperanzas eran prematuras.

- Publicidad -

El gobierno de China anunció medidas destinadas a evitar que el virus se propague mientras millones de trabajadores toman aviones, trenes y buses para regresar a las grandes ciudades tras la ampliación del feriado por el Nuevo Año Lunar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -