Jorge Rodríguez: Juan Guaidó no lucha por el poder, lucha por el dinero #15Feb

Texto: Katherine Nieto | Foto: Cortesía |

Jorge Rodríguez, ministro de información del régimen de Nicolás Maduro, ofreció una rueda de prensa este sábado desde el Palacio de Miraflores en la que acusó a Juan Guaidó, Presidente Encargado de Venezuela, de “protagonizar el más gigantesco caso de corrupción de Venezuela de todos los tiempos”. Aseguró que Guaidó no lucha por el poder, sino por el dinero.

El funcionario del régimen señaló a Guaidó de ser partícipe de una trama de corrupción “para desfalcar al país y a Petróleos de Venezuela“, al tiempo que afirmó que los presuntos colaboradores del presidente interino y Leopoldo López “tienen varios juicios y dinero injustificado en varias partes del mundo”.

“El dinero mal habido de una cantidad de ladrones que robaron al Estado, le fue ofrecido a Guaidó hace varios años. Se financiaron giras y campañas electorales. Con eso se les entregó dinero a la familia de Leopoldo López y a Juan Guaidó“, sostuvo Rodríguez.

Alejandro Betancourt, primo de Leopoldo López y asesor en materia petrolera apoya económicamente a las acciones de Juan Guaidó. Betancourt tiene un juicio por lavado de dinero por 1.200 millones de dólares en Estados Unidos”, denunció Rodríguez, quien además acusó a la diputada Tamara Adrián, del partido Voluntad Popular, de estar involucrada en la trama de corupción .

Robos de activos de Citgo y Guaidó

El funcionario del régimen chavista también aseguró que “se robron” los activos de Citgo y los depósitos de Citgo. Dijo que el robo de activos nacionales vinculados a Guaidó asciende a 116.000 millones de dólares.

“Estamos demandando a la administración de Trump por la contabilización del robo de nuestros activos y depósitos en banco extranjeros de empresas que se encuentran en nuestras fronteras, de nuestra patria, cifra que asciende a 116.000 millones de dólares, lo que se considera como una acción brutal de los gobiernos satélites y sus lacayos hacia Venezuela”, indicó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios