Guaidó a los militares: ¿Van a seguir defendiendo al dictador? #15feb

Este sábado tal y como se había anunciado, el presidente de la República Juan Guaidó ofreció un balance de su gira internacional que inició el pasado 19 de enero y duró 23 días, con un total de 9 países visitados y su presencia en el discurso del Estado de la Unión, como invitado de Donald Trump, presidente de los EE.UU.

En este sentido, Guaidó destacó que aunque no puede revelar detalles de sus conversaciones con el mandatario estadounidense, sí está convencido de que la agenda está clara. “Tenemos la unificación del mundo que pide elecciones libres en Venezuela”.

Además, agregó que su compromiso por comicios que expresen la voluntad de los venezolanos se mantiene. “No nos vamos a prestar para ninguna farsa electoral. Queremos una elección libre presidencial con condiciones que implican un nuevo árbitro y el derecho a la observación internacional. Maduro que no siga pidiendo cacao”.

Garantías

El presidente encargado también hizo un llamado a los oficiales militares a fin de que se sumen al cambio que demanda al país. Para ello, prometió ofrecer garantías. “Nosotros ofrecemos garantías a los militares, les extenderemos la mano, no como el dictador que les ha mentido, ni siquiera se puede bajar en un aeropuerto porque dan asco, nadie lo quiere ver. A los militares, ¿van a seguir defendiendo al dictador? pónganse del lado de la Constitución, defendamos a Venezuela. La Fuerza Armada es un elemento fundamental para la transición”.

“La Fuerza Armada no quiere ensuciarse las manos, por eso actúan estos grupos irregulares perversos de la dictadura y violan derechos humanos y cometen delitos de lesa humanidad… Hoy lo que sucede en Venezuela es similar a una guerra, el régimen finanza una estructura criminal y violan sin cesar los derechos humanos, son buitres de guerra y vamos a actuar”.

Agregó que la agenda implica movilizaciones ciudadanas en todo el país, por eso pidió confianza y unidad. “Les pido confianza y unidad a todos los factores porque tenemos las herramientas para lograr la transición. Tenemos el apoyo del mundo, los convocaré a todos a las calles. Depende de cada uno de nosotros lograr la libertad. Maduro destruyó el bolívar, la economía, el salario, el poder adquisitivo y Pdvsa. Maduro es un torpe, un débil, no controla la moneda local y por eso le tocó reconocer el uso extraoficial del dólar”.

Finalmente, lamentó que miembros de su familia estén siendo hostigados por su lucha, esto en referencia a la detención de su tío, Juan Márquez.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios