Gobierno de Pedro Sánchez está «animado» a ampliar sanciones contra régimen de Maduro #16Feb

-

- Publicidad -

El Gobierno español presidido por Pedro Sánchez estaría a favor de ampliar la lista de altos cargos pertenecientes a la administración de Nicolás Maduro ante la Unión Europea, así como ofrecerse a ser sede de la nueva reunión del Grupo Internacional de Contacto (GIC), que tiene como finalidad buscar que personeros del régimen de Maduro y la oposición venezolana, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de nuestro país, se sienten a conversar.

Esto quedó revelado en un documento al que tuvo acceso el portal VozPópuli, medio que además explica que la canciller de España, Arancha González Laya, había adelantado esta iniciativa durante la gira que llevara adelante Guaidó por el continente europeo.

- Publicidad -

«Por lo que respecta a las sanciones, España se ha mostrado favorable a la ampliación de personas sancionadas en el marco del régimen de la UE para Venezuela«, pone el documento.

En la actualidad son 25 los altos funcionarios de Maduro incluidos en la ‘lista negra‘ de la UE, entre ellos Delcy Rodríguez, de quien se dice que pasó la madrugada del 20 de enero en una sala VIP del aeropuerto de Barajas, donde sostuvo un encuentro con el ministro de Transporte, José Luis Ábalos.

En días pasados, Sánchez se refirió como «jefe de la oposición venezolana» a Guaidó, hecho que fue aprovechado por la oposición para hacer notar un cambio de postura por parte del Ejecutivo, que cuenta con partidarios de Podemos dentro de sus filas. Rápidamente, el Gobierno mandó una rectificación sobre su postura, diciendo que en efecto reconoce al parlamentario venezolano como presidente encargado del país.

- Publicidad -

Lea más noticias en https://talcualdigital.com/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -