Casi un millón de niños no tienen sus padres en Venezuela #17Feb

-

- Publicidad -

Karin Salanova, diputada ante la Asamblea Nacional, aseguró este lunes que en Venezuela existe casi un millón de niños que vive sin algún familiar, producto de la migración forzada.

«Vemos como los niños en su etapa mas linda como es la infancia, han tenido que dejar las escuelas, porque se tienen que poner a trabajar, niños que no están haciendo cosas propias de niños, como es estudiar y gozar con su derecho a la alimentación y a la diversión, a jugar«, dijo.

- Publicidad -

La parlamentaria señaló que el régimen de Nicolás Maduro no tiene «una política de Estado que brinde protección y atención a estos niños».

“Los niños pudieran entender que sus padres se tienen que ir; sin embargo, no están preparados para manejar el abandono de estos”, señaló la diputada.

Salanova puntualizó que «actualmente se maneja la cifra de casi cinco millones de venezolanos» quienes cruzaron las fronteras en búsqueda de calidad de vida. Además, precisó que si Maduro continua en el poder la cifra podría incrementarse a seis millones de emigrantes venezolanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -