Casi un millón de niños no tienen sus padres en Venezuela #17Feb

José Escalona con información del Centro de Comunicación Nacional | Foto: Cortesía |

Karin Salanova, diputada ante la Asamblea Nacional, aseguró este lunes que en Venezuela existe casi un millón de niños que vive sin algún familiar, producto de la migración forzada.

“Vemos como los niños en su etapa mas linda como es la infancia, han tenido que dejar las escuelas, porque se tienen que poner a trabajar, niños que no están haciendo cosas propias de niños, como es estudiar y gozar con su derecho a la alimentación y a la diversión, a jugar“, dijo.

La parlamentaria señaló que el régimen de Nicolás Maduro no tiene “una política de Estado que brinde protección y atención a estos niños”.

“Los niños pudieran entender que sus padres se tienen que ir; sin embargo, no están preparados para manejar el abandono de estos”, señaló la diputada.

Salanova puntualizó que “actualmente se maneja la cifra de casi cinco millones de venezolanos” quienes cruzaron las fronteras en búsqueda de calidad de vida. Además, precisó que si Maduro continua en el poder la cifra podría incrementarse a seis millones de emigrantes venezolanos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios