Militares debieran fijar posición ante desplazamiento por milicianos

Pacifico Sanchez | Foto: Archivo IMP |

Los componentes de la Fuerza Armada, que aparecen en la Constitución, debieran fijar posición ante el desplazamiento que se está produciendo por parte de la incorporación, inconstitucional, de los milicianos, planteó la diputada larense Bolivia Suárez, de la Asamblea Nacional.

Es un hecho bochornoso que sean los cubanos quienes  tengan funciones de asesores de la fuerza castrense y que el embajador cubano Dagoberto Rodríguez Barrera tenga autoridad sobre Vladmir Padrino López, ministro de la Defensa.

La participación de milicianos en los ejercicios militares es una burla para la población, porque realmente los individuos que forman parte de esa agrupación son, en su mayoría, gente de la tercera edad que física y sicológicamente no están preparados para cualquier combate armado, aunque tengan armamento de fuego.

Existe la presunción de que la utilización de civiles como milicianos es una estratagema del régimen, para que puedan operar libremente, en nuestro territorio, elementos del Ejército de Liberación Nacional colombiano, que es un grupo terrorista que está actuando, desde hace ya tiempo, en suelo venezolano y opera contra Colombia, además de cometer delitos en Venezuela.                      

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios