En 70% disminuyó actividad económica en San Antonio del Táchira por paro armado en Colombia

-

- Publicidad -

Como consecuencia del paro armado convocado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia, en 70% disminuyó la actividad económica y el movimiento migratorio en la ciudad fronteriza del estado Táchira, San Antonio.

Habitantes de San Antonio fueron consultados por TV Venezuela e indicaron que el comercio disminuyó por el temor que tiene la gente de salir y lo que pueda pasar en La Parada, en el Puente Simón Bolívar y en Cúcuta.

- Publicidad -

“Si fue muchísimo lo que la gente se abstuvo de venir a la frontera”, dijo Alexander Parra transportista y comerciante de la zona. En tanto los transportistas en San Antonio del Táchira indicaron que se han visto afectados por la poca afluencia de pasajeros a nivel interno y de los que van de otras ciudades del país a comprar diariamente a Cúcuta. «El índice de pasajeros disminuyó de manera considerable, prácticamente nula. No hubo movimiento de nada. Esto está muerto, a parte de las líneas de transporte que piratean nos tienen acabados. Ahora con este paro es peor”, dijo Nerio Laguado.

Mientras tanto en Cúcuta, la situación con el paro armado convocado por el ELN, continúa aunque la convocatoria era hasta este lunes a las 6 de la mañana. Un carrotanque y un carro pequeño, fueron quemados por sujetos armados en el sector de la cantina vía al Catatumbo en la ciudad fronteriza, informó la periodista Audrey Carrillo a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Asimismo Carrillo informó sobre una detonación controlada que se llevó a cabo en el puente Jorobado cerca del canal Bogotá en Cúcuta. Autoridades desactivaron controladamente la caja con explosivos, encontrada en ese puente. Antes de la explosión la zona fue acordonada por efectivos del Ejército para evitar heridos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -