Irán descarta que EEUU quiera ir a la guerra #17Feb

-

- Publicidad -

El presidente iraní Hassan Rouhani dijo que no cree que Estados Unidos quiera una guerra con su país, pues ello dañaría la candidatura del presidente Donald Trump para ser reelegido en 2020.

Rouhani dijo que Trump sabe que una guerra con Irán “arruinará” sus posibilidades de ganar los comicios, además de que sería perjudicial para los intereses estadounidenses y los de sus aliados regionales.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el líder iraní agregó que naciones del Golfo Pérsico como los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Qatar tienen mucho que perder si las fricciones entre Irán y Estados Unidos desembocan en una guerra.

Teherán y Washington estuvieron cerca de un conflicto armado cuando Estados Unidos usó un dron para matar al general iraní Qasem Soleimani en Bagdad. Irán respondió bombardeando una base estadounidense en Irak.

Las tensiones han aumentado de manera constante desde que Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear que Irán alcanzó con las potencias mundiales en 2015 y volvió a sancionar a Teherán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González agradece a Lula da Silva por apoyar elecciones pacíficas en Venezuela

Edmundo González: Hemos logrado obtener las credenciales de todos los testigos que estarán en las mesas electorales #24Jul

El candidato presidencial de la Unidad, Edmundo González, confirmó la tarde de este miércoles que los  testigos opositores ya tienen sus credenciales para estar...
- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Spa-Francorchamps: Un icono de la Fórmula 1 que resiste al paso del tiempo #26Jul

Inaugurado en 1920, el circuito de Spa-Francorchamps, con sus 14 kilómetros iniciales que serpenteaban por las Ardenas, se convirtió rápidamente en una leyenda. A pesar de las modificaciones y su transformación en un circuito permanente de poco más de siete kilómetros, Spa ha conservado su esencia en la Fórmula 1.
- Publicidad -
- Publicidad -