UNT: Solo en enero 28 mujeres fueron asesinadas en Venezuela #17Feb

-

- Publicidad -

Marianela Anzola, secretaria del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), informó este lunes que la cifra de mujeres asesinadas en en enero Venezuela cerró con 28 muertes.

Anzola detalló que los casos de asesinatos de mujeres se registraron en los estados: Anzoátegui 1 , Aragua 3, Carabobo 3, Distrito Capital 2, Delta Amacuro 1, Falcón 3, Lara 2, Mérida 2, Miranda 3, Monagas 1, Trujillo 1, Vargas 1 Yaracuy 1 y Zulia 4.

- Publicidad -

También explicó que el estado con el mayor número de casos de mujeres asesinadas fue el estado Zulia, donde en solo un mes cuatro mujeres fallecieron por causas violentas.

Aseguró que estas «cifras son alarmantes y es que dejan en evidencia que casi diariamente muere una mujer víctima de violencia de género«. A su juicio la violencia de género debe entrar en la agenda de políticas públicas, sobre todo en un país donde esta situación se «está convirtiendo en una pandemia«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -