Más de 26 mil trabajadores del sector bancario han sido despedidos

-

- Publicidad -

La actividad bancaria ha registrado un descenso desde hace cuatro años, cuando comenzaron las entidades a desprenderse del personal, de los telecajeros y ser afectados por una caída enorme de los créditos.

Una fuente digna de crédito confió a Elimpulso.com, que desde el 2016 al 2019 fueron despedidos más de 26 mil trabajadores, quedando reducidas las nóminas a 24.350 personas en todo el país. La reducción de personal ha sido en promedio de 7 mil empleados por año.

- Publicidad -

En el curso de estos cuatro años han sido eliminados 1.620 telecajeros y son muy pocas las sucursales bancarias que mantienen ese servicio. 

Sector en crisis

Ante la falta de dinero en efectivo ha aumentado el uso de las tarjetas de débito, pero se nota un déficit en los puntos de venta, ya que apenas están operando 554 mil de estos equipos. Se estima el déficit en 250 mil aparatos.

Las empresas telefónicas han puesto en funcionamiento el sistema del pago móvil, para descongestionar las plataformas de las entidades bancarias.

- Publicidad -

El encaje – depósito que no puede ser movilizado por los bancos- es muy alto en el país, ya que prácticamente el Banco Central de Venezuela lo impide y la hiperinflación  imposibilitan el crédito, lo cual hace que los bancos ya no presten tampoco ese servicio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -