#VIDEO ¡Otro más! sector Andrés Eloy Blanco también padece escasez de agua #18Feb

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @interkike7 |

La comunidad Andrés Eloy Blanco, ubicada al oeste de Barquisimeto, también ha sido golpeada por la escasez de agua y sus habitantes se niegan a acostumbrarse a la terrible realidad.

Los vecinos aseguraron este martes a Elimpulso.com que el agua les llega a sus hogares de dos a tres días por semanas, y que a pesar de no ser uno de los sectores que padecen la escasez total del suministro potable, los vecinos rechazan el ver normal la situación, ya que siempre deben estar atento a cuándo llega para llenar sus potes y tanques.

“En meses anteriores no se veía tanto el problema de la escasez de agua, de verdad ahorita estamos en un estado crítico (…) los botellones oscilan hasta por encima de los cien mil bolívares”, dijo Isair Torcate, vecino del barrio, quien también agregó que trabaja elaborando productos de limpieza para luego vender, y que esta irregularidad le ha obligado a gastar grandes sumas de dinero en cisternas.

Por su parte, la señora Rafaela de López detalló que a pesar de que cuenta con un tanque, no cuenta con una bomba de agua, por lo cual también debe estar alerta para “llenar ollas y peroles”.

Otras comunidades de Barquisimeto, al igual que del municipio Palavecino, se encuentran en total escasez, desde meses e incluso años. En reiteradas oportunidades los ciudadanos han protestado para exigir respuesta a Hidrolara y a la Gobernación, pero estos todavía no se han abocado para solucionar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios