EEUU advirtió a Rusia con sanciones a Rosneft por colaborar con el régimen chavista #19Feb

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Estados Unidos advirtió este martes a Rusia con sanciones a Rosneft Trading, subsidiaria de la rusa Rosneft, todo esto por ayudar al régimen chavista en el comercio internacional con el petróleo.

Según reseñó Efecto Cocuyo, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos se refirió mediante un comunicado por estos acontecimientos: “Como el principal agente de operaciones globales para la venta y el transporte de crudo venezolano, Rosneft Trading ha respaldado al dictador Maduro, facilitando la represión del pueblo venezolano“.

Maduro ha destrozado las instituciones, la economía y la infraestructura de Venezuela, mientras se ha enriquecido junto a sus aliados, a través del abuso del poder del Estado (venezolano) y dado la bienvenida al apoyo malicioso de Rusia, así como de Cuba, Irán y China”, agregó.

Cabe destacar que la sanción no aplica simplemente a la filial que tiene sede en Suiza, sino que el Departamento del Tesoro de EEUU informó que se congelaron los activos y se prohibieron las operaciones financieras de Didier Casimiro, presidente de Rosneft Trading.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios