1.850 personas fueron asesinadas en zonas fronterizas de Venezuela #20Feb

-

- Publicidad -

La fundación REDES registró al menos 1.850 muertes violentas en las zonas fronterizas en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón y Táchira durante el 2019.

La ONG precisó que el homicidio es el crimen más cometido en las fronteras, por delante del secuestro o enfrentamientos armados. Además, constató que «el estado fronterizo más violento fue Bolívar, con 869 muertes, debido a la minería ilegal que es practicada por grupos armados irregulares y las mafias delincuenciales, le sigue Zulia con 388, Táchira con 366, Falcón con 205, Apure y Amazonas con 36 muertes cada entidad».

- Publicidad -

Sobre los victimarios, en el estado Táchira predominan los grupos armados irregulares procedentes de Colombia, en Bolívar operan las mafias en torno a la extracción ilegal del oro junto con el ELN, en el resto del país prevalece la delincuencia común.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -