Aumentan casos de coronavirus en Corea del Sur #21Feb

Texto y foto: AP |

Corea del Sur confirmó el viernes 100 nuevos casos de coronavirus, elevando el total en el país a 204, muchos de ellos en las inmediaciones de una ciudad del sureste y existe el temor a que el brote pueda estar fuera de control.

En la capital, Seúl, las autoridades prohibieron los mítines en las principales zonas del centro de la ciudad y cerraron un gran parque para evitar concentraciones de gente donde podría propagarse el virus. Operarios equipados con trajes de protección rociaron desinfectante en el metro.

La mayoría de los nuevos casos comenzaron a reportarse desde el miércoles. El repunte, especialmente dentro y en los alrededores de Daegu, planteó dudas sobre si el brote puede colapsar el sistema médico de la región. Muchos de ellos están relacionados con una iglesia de la ciudad.

Además, se confirmaron los dos primeros contagios del dentro del ejército surcoreano, que cuenta con 600.000 miembros. Los pacientes son un marino y un oficial del Ejército que habían visitado Daegu recientemente.

El gobierno central concentrará su ayuda en la región suroriental para aliviar la escasez de camas para enfermos, personal médico y equipos, explicó el primer ministro, Chung Se-kyun, en un discurso televisado.

“A un mes del inicio del brote (de COVID-19), hemos entrado en una fase de emergencia”, afirmó Chung. “Nuestras labores hasta ahora se habían enfocado en impedir que la enfermedad ingresara al país. Pero ahora cambiaremos el enfoque para evitar que la enfermedad se propague en las comunidades locales”, señaló.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios