José Ángel Ocanto: Cuando la democracia retorne la tarea será el rescate de los valores #24Feb

-

- Publicidad -

El periodista José Ángel Ocanto expresó desde el Frente Amplio Venezuela Libre, la necesidad de que las fuerzas democráticas se inserten en la realidad social que viven los venezolanos.

«Las fuerzas democráticas están convocadas a insertarse con empatía, cercanía y amplio sentido de solidaridad social, y política, en el insostenible drama que millones de venezolanos afrontan, aquí y fuera, en su agónico trajinar diario por la supervivencia», señaló Ocanto.

- Publicidad -

El comunicador social manifestó que «cuando la democracia retorne, lo cual ha de ser pronto, la gigantesca misión de todos será la de rescatar y cultivar instituciones y valores fundamentales».

También destacó la importancia de la educación en el fortalecimiento del sistema democrático.

«Sólo la educación solidifica al sistema democrático, tanto como son proclives a vaciarlo la vocinglería tumultuaria, el asalto del demagogo, los postines del caudillo, lobos que se han tornado expertos en valerse del voto y medrar a sus anchas en las instituciones de la democracia, trocadas en parapetos de su golpe continuado».

- Publicidad -

¿Qué hacer ante la desinformación y las falsas noticias?

Ocanto se refirió a la situación actual del periodismo y a la censura contra periodistas, resaltando la importancia de «motivar la búsqueda urgente de mecanismos y estrategias que liberen de sus cadenas a otras víctimas mortales de la intolerancia, la criminalización y la opacidad del régimen».

Por otra parte, propuso la conformación de una Plataforma Comunicacional Democrática, «organismo profesional, multidisciplinario, capaz de abocarse a la permanente conducción de la comunicación política del Frente Amplio, posicionándose como un referente político ágil, proactivo, que, en medio de sus matices, le imprima la mayor suma de cohesión o unicidad posible al discurso opositor».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -