ONU: 1 de cada 3 venezolanos requiere asistencia alimentaria

-

- Publicidad -

El Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicó un informe que indica que uno de cada tres venezolanos necesita asistencia alimentaria.

El sondeo se realizó a nivel nacional durante los meses de agosto y septiembre de 2019, y más de 8 mil personas fueron encuestadas. Los resultados finales emitidos por la WFP, determinaron que un total de 9,3 millones de personas padecen inseguridad alimentaria moderada o severa, cifra que representa casi la tercera parte de la población.

- Publicidad -

Entre los estados que presentaron mayor índice de inseguridad alimentaria severa se encuentra Delta Amacuro (21%), Amazonas (15%), Falcón (13%), Bolívar (11%) y Zulia (11%).

“La evaluación muestra que la inseguridad alimentaria es una preocupación a nivel nacional. Incluso en los estados con los índices más bajos de inseguridad alimentaria, incluyendo a Lara (18%), Cojedes (19%) y Mérida (23%), se estima que aproximadamente una de cada cinco personas está en inseguridad alimentaria”, se lee en el informe publicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -