#FOTOS Vías de acceso y calles de Cubiro están destruidas e intransitables #25Feb

-

- Publicidad -

Venezuela es uno de los países de Latinoamérica con varias de las atracciones turísticas más importantes de la región, sin embargo la crisis económica y social que vive la nación también han trastocado el negocio turístico en todo el territorio nacional.

En Lara el atractivo turístico por excelencia ha sido Cubiro, zona montañosa del municipio Jiménez en donde se encuentran las famosas Lomas de Cubiro, por años un sitio de visita obligatoria para quienes viajan al estado Lara. Sin embargo la indolencia de las autoridades municipales, regionales y nacionales han descuidado este lugar que un icono turístico de la entidad.

- Publicidad -

Las vías de acceso a Cubiro se encuentran deterioradas y los habitantes de esta importante población denuncian que desde la llegada de “la revolución” la carretera principal no ha recibido mantenimiento ni plan de asfaltado.

A pesar de la importancia que tiene esta zona para el negocio del turismo y la agricultura las autoridades han hecho caso omiso a las exigencias de los habitantes de este sector del municipio Jiménez. Las calles internas de la parroquia Diego de Lozada están totalmente destruidas, hecho que dificulta a los agricultores que hacen vida allí poder cargar su producción sin preocupaciones ya que el mal estado de las vías daña los vehículos.

Las calles más afectadas son la Calle Palermo, Calle Agua Viva y el sector El Rocío de Cubiro.

- Publicidad -

La recolección de basura es nula

La dirigente social del municipio Jiménez quien habita en la Parroquia Diego de Lozada, Laura Martínez Pacheco, denunció ante Elimpulso.com que desde hace al menos 2 meses no hay recolección de basura en Cubiro. “Las calles están sucias. Los turistas cuando suben hasta Cubiro, ven los desperdicios por toda la carretera ya que la gente agarra la basura de sus casas y las bota en cualquier lugar. El aseo aquí no pasa. Yo por ejemplo debo tener toda la basura en pipas, esperando a que el aseo pase a llevarse todo eso”.

Dirección de salud no ha devuelto el electrocardiógrafo

El electrocardiógrafo que había en el ambulatorio Doctor “Carlos Liscano” no ha sido devuelto luego de que personal de la Dirección de Salud del estado Lara fuera a Cubiro a chequear el desperfecto que este tenía. 

Supuestamente se lo llevaron para repararlo. Unos técnicos vinieron a finales de enero y en vista de que no pudieron repararlo en el propio ambulatorio, se lo llevaron. Hasta el momento no han traído el electrocardiógrafo reparado, ni tampoco uno nuevo”, dijo Laura Martinez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -