Países asiáticos limitan viajes para evitar coronavirus #25Feb

Texto y foto: AP |

La policía gestionaba controles de seguridad en localidades en cuarentena, los gobiernos emitieron alertas de viaje y se suspendieron vuelos mientras las autoridades intentaban desesperadamente este martes frenar la aparentemente inevitable propagación del nuevo virus.

Los focos de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, seguían extendiéndose fuera de la China continental, alimentando un recelo en todo el mundo que se reflejó en los mercados financieros.

La crisis se extendió a zonas consideradas como las peor equipadas para hacer frente al brote, además de a alagunas de las naciones más ricas del mundo, incluyendo Corea del Sur e Italia. A medida que avanza, el virus traslada una sensación de urgencia a las autoridades locales decididas a contenerlo, pero que a menudo no saben cómo.

“Es una cuestión de rapidez y tiempo. Debemos crear un punto de inflexión claro esta semana (para frenar) el incremento de casos confirmados”, señaló el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. El país reportó el martes 144 nuevos casos para un total de 977 infectados.

Los casos de personas que podrían haber infectado a muchos más, avivaron los miedos.

Korean Air, la mayor aerolínea surcoreana, dijo que un miembro de su tripulación dio positivo por el coronavirus pero no reveló de inmediato detalles sobre los vuelos o las rutas en los que participó. En una base militar estadounidense en Daegu, el epicentro del brote en Corea del Sur, funcionarios dijeron que la esposa de un soldado también cayó enferma. Y en la pequeña nación insular de Bahréin, en el Golfo Pérsico, uno de los afectados era el conductor de un autobús escolar que había trasladado a estudiantes el domingo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios