Congreso de Colombia investiga a Iván Duque tras acusaciones de excongresista #25Feb

-

- Publicidad -

Luego de que la excongresista colombiana Aída Merlano señalara que Iván Duque habría comprado votos para su elección como presidente, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes de Colombia abrió una investigación contra el mandatario.

Merlano debe 15 años de prisión a la justicia colombiana y se encuentra detenida por efectivos policiales del régimen de Nicolás Maduro, quienes la detuvieron en territorio venezolano en el pasado mes de enero.

- Publicidad -

La excongresista indicó que Duque armó un “complot” para asesinarla en complicidad de un sector de la clase política, y que agregó que compró votos para su elección como mandatario.

Ante estas acusaciones el político izquierdista David Racero, perteneciente al partido Decentes, solicitó a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes la debida investigación a Duque, y estos procedieron.

“Tras la lectura de la denuncia impetrada por el representante a la Cámara David Racero en contra del señor Presidente de la República, hemos tomado la decisión de comenzar investigación en atención a esta denuncia”, dijo John Jairo Cárdenas, presidente de la Comisión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Vecinos de El Ujano exigen la conexión de tuberías de agua tras dos años de promesas incumplidas #20May

Cansados de la escasez de agua que los aqueja desde hace una década, los vecinos del macro sector El Ujano, ubicado al noreste de Barquisimeto, levantaron su voz este lunes en una protesta pacífica frente a la Subestación de Las Segovianas. Su objetivo: exigir a las autoridades competentes la conexión de las tuberías de aducción que permitiría el suministro de agua potable a más de 15.000 familias.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Rafa Nadal empieza a entrenar para saber si está listo para el Roland Garros #20May

A cuatro días del sorteo del cuadro principal de Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal se encuentra en una carrera contra el tiempo para determinar si está en condiciones físicas de afrontar un torneo al mejor de cinco sets.
- Publicidad -
- Publicidad -