Congreso de Colombia investiga a Iván Duque tras acusaciones de excongresista #25Feb

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | El Español |

Luego de que la excongresista colombiana Aída Merlano señalara que Iván Duque habría comprado votos para su elección como presidente, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes de Colombia abrió una investigación contra el mandatario.

Merlano debe 15 años de prisión a la justicia colombiana y se encuentra detenida por efectivos policiales del régimen de Nicolás Maduro, quienes la detuvieron en territorio venezolano en el pasado mes de enero.

La excongresista indicó que Duque armó un “complot” para asesinarla en complicidad de un sector de la clase política, y que agregó que compró votos para su elección como mandatario.

Ante estas acusaciones el político izquierdista David Racero, perteneciente al partido Decentes, solicitó a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes la debida investigación a Duque, y estos procedieron.

“Tras la lectura de la denuncia impetrada por el representante a la Cámara David Racero en contra del señor Presidente de la República, hemos tomado la decisión de comenzar investigación en atención a esta denuncia”, dijo John Jairo Cárdenas, presidente de la Comisión.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios