#VIDEO Jorge Arreaza: La acción de Venezuela en el consejo estará orientada al respeto a los DDHH

Brian Vidal | Foto: Cortesía Cancillería |

Este martes, Jorge Arreaza, en representación del régimen de Nicolás Maduro, rechazó ante el consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos y las calificó como terrorismo económico.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos es hoy el Pentágono económico que comanda esta guerra económica contra centenares de millones de seres humanos“, dijo el canciller de Nicolás Maduro.

Arreaza acusó a la ONU por no responder al llamado de ayuda de Nicolás Maduro para romper el bloqueo petrolero norteamericano contra Venezuela.

Le corresponde a la ONU, al sistema multilateral y a este augusto Consejo liderar una contención humanitaria urgente e impostergable contra la masiva violación de los derechos humanos que representan esas sanciones”, dijo Arreaza en su discurso.

Jorge Arreaza aseguró que gracias a los esfuerzos del Gobierno se ha “logrado impedir una hambruna y la cuadruplicación de los efectos que hubieran sucedido sin este escudo socialista, sin estas políticas sociales de contención“.

Canciller Jorge Arreaza asegura que “La acción de Venezuela en el Consejo estará orientada a promover el respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas, sin distinción de ningún tipo y de una manera justa y equitativa“.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios