El 59% de los hogares en Venezuela no tienen ingresos suficientes para comprar comida #29Feb

-

- Publicidad -

Este miércoles, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), organización humanitaria encargada de distribuir asistencia alimentaria en emergencias y de trabajar con comunidades para mejorar la nutrición, aseguró que el 59% de los hogares en Venezuela no tiene ingresos suficientes para comprar comida y el 65% no es capaz de comprar artículos esenciales de higiene, ropa y calzado.

En el estudio indicaron que «una de cada tres personas en Venezuela está en inseguridad alimentaria y necesita asistencia». Resaltaron que el 7.9% de la población (2.3 millones de venezolanos) viven bajo inseguridad alimentaria severa, mientras que el 24.4% (7 millones) lo hacen bajo inseguridad alimentaria moderada.

- Publicidad -

Puntualizaron que los índices más altos de inseguridad alimentaria severa se encuentran en los estados Delta Amacuro (21%), Amazonas (15%), Falcón (13%), Zulia (11%), y Bolívar (11%). 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -