#VIDEO Padre Piñango: La Cuaresma es tiempo de reconciliación y unidad #26Feb

-

- Publicidad -

El padre del colegio San Vicente de Paúl, Daniel Piñango, ofició la misa del Miércoles de Ceniza en las instalaciones de la institución, desde donde hizo un llamado a la solidaridad y unión de los venezolanos.

«El Miércoles de Ceniza es el inicio del tiempo que nos da la iglesia de vivir la Cuaresma, que son 40 días de practicas de ayuna, limosna y oración para vivir la conversión de nuestra vida interna», expresó a Elimpulso.com

- Publicidad -

«Creo que en estas prácticas cuaresmales lo mas importante es dar al prójimo, donar algún alimento o visitar enfermos. Es un momento propicio para encontrarnos nosotros y buscar la unidad del país», agregó el religioso.

Sobre el significado de la colocación de la cruz de ceniza en la frente, dijo que se debe a la importancia de «recordar que el corazón es fundamental pero la mente es donde las personas se inician como cristianas, desde el momento en que son bautizadas».

Por último, manifestó que desde la iglesia católica se preparan con alegría para la Semana Santa. «Nos preparamos con entusiasmo, es la semana más importante para nosotros los cristianos. Una de las cosas fundamentales es la alegría del corazón, sonreír y buscar la esperanza».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -