#VIDEO Padre Piñango: La Cuaresma es tiempo de reconciliación y unidad #26Feb

Texto: Enrique Suárez | Foto: captura de pantalla |

El padre del colegio San Vicente de Paúl, Daniel Piñango, ofició la misa del Miércoles de Ceniza en las instalaciones de la institución, desde donde hizo un llamado a la solidaridad y unión de los venezolanos.

“El Miércoles de Ceniza es el inicio del tiempo que nos da la iglesia de vivir la Cuaresma, que son 40 días de practicas de ayuna, limosna y oración para vivir la conversión de nuestra vida interna”, expresó a Elimpulso.com

“Creo que en estas prácticas cuaresmales lo mas importante es dar al prójimo, donar algún alimento o visitar enfermos. Es un momento propicio para encontrarnos nosotros y buscar la unidad del país”, agregó el religioso.

Sobre el significado de la colocación de la cruz de ceniza en la frente, dijo que se debe a la importancia de “recordar que el corazón es fundamental pero la mente es donde las personas se inician como cristianas, desde el momento en que son bautizadas”.

Por último, manifestó que desde la iglesia católica se preparan con alegría para la Semana Santa. “Nos preparamos con entusiasmo, es la semana más importante para nosotros los cristianos. Una de las cosas fundamentales es la alegría del corazón, sonreír y buscar la esperanza”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios