Lawrence Castro: Sentencia 0324 del TSJ busca someter a las universidades y arrodillar a los estudiantes

Texto: Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

La Sentencia 0324 intenta allanar la autonomía universitaria y arrodillar a los estudiantes, quienes históricamente han liderado la lucha por la libertad de Venezuela, aseguró el diputado de la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Lawrence Castro durante la plenaria del Parlamento venezolano.

“Esa sentencia ilegal e írrita busca arrodillar a las universidades. Tanto significa la resistencia de los jóvenes que hoy en día, la alternativa democrática sigue ganando elecciones estudiantiles y si permitieran las elecciones profesionales aplastaría la opción que presentara el chavismo en cualquier casa de estudio”, aseguró.

Recordó que ha sido el movimiento estudiantil y universitario, el que en muchas ocasiones ha salido con su bandera de lucha, a resistir y contener las arremetidas de la dictadura, la cual a su juicio progresivamente quita sus derechos a los venezolanos.

“La sentencia 0324 intenta allanar la autonomía universitaria, tratando de generar dilemas a lo interno, para de una vez por todas cerrar las universidades o convertirlas en espacios para el desarrollo de esa ideología chavista madurista que nos ha traído tanta pobreza, miseria y hambre a nuestro país, pero eso no lo podemos permitir debemos rechazar con fuerza ese dictamen”, precisó el legislador.

Las afirmaciones se produjeron en el marco del debate sobre la ejecución de la írrita sentencia 0324, que atenta contra la autonomía universitaria, afirmando que la Asamblea Nacional seguirá apoyando a los estudiantes en la defensa de sus derechos.

“Le decimos al país que debemos salir a la calle a defender a las universidades, no las pongan al servicio de la mediocridad porque son nuestros jóvenes los que van a pagar los platos rotos”.

Aseguró que la Asamblea Nacional no dejará solos a los jóvenes en su lucha por defender su casa de estudios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios