Luis Vicente León: Incertidumbre es la palabra que mejor describe situación política del país #27Feb

-

- Publicidad -

La palabra que describe mejor la situación política en el país es incertidumbre, aseguró este jueves el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, durante su intervención en el foro, Perspectivas Económicas 2020, organizado por VenAmCham, al comentar el entorno que en estos momentos se está presentando y los escenarios posibles en el mediano y largo plazo.

Asegura que esta incertidumbre no es sobre el deseo de cambio, que es clarísimo para el 83% de los venezolanos. «Sino sobre la posibilidad de convertir esa energía potencial en energía cinética, que hasta ahora ha sido muy, pero muy esquiva», señaló.

- Publicidad -

Por otra parte, señaló que el término que mejor define a la economía venezolana actual es adaptación, admite que el país está en crisis y no cambiará en breve. Señala que la economía  ahora es enana y no regresará a lo que fue; sin embargo indica que la gente (incluyendo los empresarios) que decidió quedarse intenta adaptarse a la nueva realidad y sobrevivir.

Revela que la economía no crecerá en 2020, como tampoco lo hizo en 2019. Pero hay sub sectores comerciales y de servicios que se han reanimado luego de tocar piso,  en medio de la masificación del uso de divisas. La apertura de facto del cambio y precios ha significado oportunidades para esos sectores.

Advierte que reconocer la activación de sectores no significa que el país está creciendo o desarrollándose. Simplemente se observa que la apertura de facto de la economía y la masificación de las divisas, abre algunas oportunidades sectoriales, en una país enano que comienza a habituarse.

- Publicidad -

Destaca que el 91% de los venezolanos indica que el país está mal o muy mal, pero 34% dice que su situación personal es buena o muy buena, comparándola con el climax de la crisis en 2018. Advierte que no se trata de bodegones, por el contrario, se trata de sectores no transables comerciales y de servicios que están explotando.                                

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -