Juan Guaidó: No hay que “normalizar” los actos de terror del Estado en el país #27Feb

Juan B. Salas | Foto: Archivo IMP |

No “normalizar” lo que a su juicio representa una tragedia y un acto de terror de Estado en el país, pidió a la población el presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al referirse a los dos últimos hechos de violencia perpetrados en autopistas públicas de Caracas y en los cuales se han visto involucrados efectivos policiales adeptos al régimen de Nicolás Maduro.

“Es un acto de terror de Estado. Hoy tenemos niños heridos como consecuencia de esos hechos. Sin contar el daño psicológico que queda a las familias que ahí estaban mientras delincuentes se caían a tiros”, dijo sobre el enfrentamiento entre las Faes e integrantes de la Banda “El Coqui” de la Cota 905, este miércoles en la Autopista Francisco Fajardo.

Mientras que la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, recordó los diferentes hechos violentos entre uniformados y emplazó a Vladimir Padrino López a garantizar que no ocurran más arbitrariedades en país. “¿Maduro tiene el control de qué? Las Faes es el único cuerpo leal que le queda al régimen. Lo mantienen, financian y se hacen los locos con lo que ocurre en la calle”, aseguró.

Asimismo, el parlamentario Omar González sostuvo que lo ocurrido recientemente entre cuerpos de seguridad y bandas delictivas corrobora que el Estado perdió el control del territorio. “Estamos frente a un Estado fallido“, dijo al comparar la violencia de países como Somalia con Venezuela.

El Parlamento Venezolano designó al diputado Eliezer Sirit para que conforme la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, para investigar los casos, en los cuales están involucrados distintos cuerpos de seguridad del usurpador Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios