MLB nombra primer jefe arbitral negro y segundo hispano

AP | Foto: AP |

Kerwin Danley se convirtió en el primer afro-estadounidense jefe de un equipo de árbitros en las Grandes Ligas, al anunciarse el jueves una serie de promociones, adiciones y retiros.

El anuncio incluye el ascenso de Alfonso Márquez como el segundo hispano que ocupa la posición de jefe de un grupo de umpires en la historia de las mayores.

Los veteranos jefes de árbitros Jeff Kellogg, Dana DeMuth, Gary Cederstrom y Mike Everitt se retiran. Kellogg y Everitt ocuparán ahora puestos como supervisores de árbitros.

Dan Iassogna y Jim Reynolds también fueron promovidos a jefes de equipos.

Ramón De Jesús, quien trabajó su primer partido de Grandes Ligas en 2016 como remplazante de las menores, fue promovido y será el primer árbitro dominicano en MLB.

Otros que recibieron puestos arbitrales a tiempo completo en las mayores son Ryan Blakney, Chris Segal y Jansen Visconti.

Danley, de 58 años, ha trabajado en dos Series Mundiales y otras dos rondas de postemporadas, además de dos Juegos de Estrellas. Comenzó a oficiar en las mayores en 1992 y contratado a tiempo completo en 1998.

Márquez, de 47 años, fue el primer árbitro nacido en México en trabajar en las mayores, a partir de 1999. Ha trabajado en tres Series Mundiales, 15 rondas de postemporadas y dos Juegos de Estrellas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios