Asdrúbal Oliveros: Pagar en dólares no significa que la situación mejore #28Feb

-

- Publicidad -

El economista Asdrúbal Oliveros aseguró este viernes que actualmente Venezuela vive un proceso acelerado de dolarización y puntualizó que el 64% de los pagos en el país se hacen en promedio con una moneda diferente a los bolívares.

El director de ecoanalítica considera que cancelar en divisas a los trabajadores solo refleja el colapso de los medios de pago.

- Publicidad -

«Pagar en dólares no significa que la situación mejore, lo que habla es de la realidad del colapso de los medios de pago, específicamente el bolívar, el cual ya no sirve para hacer transacciones ni para reflejar los precios de la economía. Y la gente por facilidad y por mantener valor optó por una moneda más estable como el dólar o el peso. Son dos realidades totalmente diferentes. Es un tema transaccional. No tiene que ver con mejoras. La economía sigue contrayéndose a un menor ritmo«, explicó.

Oliveros puntualizó que la supuesta flexibilidad por parte de Nicolás Maduro en cuanto a la circulación del dólar es para mantenerse al poder y no que la economía mejore.

«Esa óptica es solo para mantenerse en el poder, como permitirle al sector privado la utilización de divisas para la importación lo cual representa un ahorro importante para el Estado y así controlar levemente los niveles de inflación la cual sigue siendo la peor del mundo. Esto no significa una mejora en la economía», señaló.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -