Ministra española responderá el martes sobre caso ‘Delcygate’ #28Feb

-

- Publicidad -

Arancha González Laya, Ministra de Asuntos Exteriores de España, responderá el próximo martes en el Pleno del Senado Europeo a una interpelación del PP acerca del encuentro entre el ministro de Transportes Español, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta del régimen de Venezuela, Delcy Rodríguez en el aeropuerto de barajas.

La respuesta se producirá un més después de que el Partido Popular planteó este asunto y que se ha ido apalzando porque González Laya no ha podido aún acudir a la Cámara Alta.

- Publicidad -

Según expone el portal Europapress, el Ejecutivo asignó esta interpelación a la titular de Exteriores al considerar que se trataba de política internacional y no del llamado ‘Delcygate‘: el Grupo Popular no menciona explícitamente en el texto de la pregunta el encuentro entre Rodríguez y Ábalos, sino si se han respetado en España las sanciones de la UE a dirigentes venezolanos en general.

Durante la esperada asamblea, González Laya responderá las dudas del PP sobre si el mencionado encuentro en el aeropuerto de Barajas incumplió las decisiones del Consejo de la Unión Europea en contra de los altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, a los cuales se acusa de violación de los Derechos Humanos.

El lunes se confirmará qué ministros acudirán a la sesión plenaria.

- Publicidad -

Entre otras cosas, la ministra de Exteriores española, también responderá al PP sobre el altercado en el que intervinieron cuatro agentes de los GEO en la embajada mexicana en Bolivia, a cómo afecta la tasa ‘Tobin’ y la tasa ‘Google’ a las relaciones comerciales con Estados Unidos y sobre las actuaciones del Gobierno en relación a la reducción del presupuesto comunitario destinado a la Política Agrícola Común (PAC).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -