#VIDEO ¡No solo en Cuaresma! Guaros cumplen con abstinencia de carne por crisis #28Feb

RONDA DE MERCADO EN EL MERCADO TEREPAIMA BARQUISIMETO ESTADO LARA FECHA 08/10/2005 FOTO JOSE GREGORIO MARQUEZ cerdo cochino ronda de mercados verduras 09/10/2005 pág. A7

El pasado 26 de febrero la Iglesia Católica celebró el Miércoles de Ceniza, con el cual se dio inicio al tiempo de Cuaresma. Durante estos días, los devotos tienen como tradición practicar el ayuno, abstinencia y penitencia. Uno de los principales sacrificios que se hizo costumbre en los feligreses es dejar de consumir carnes como una forma de unión, respeto y encuentro, ante lo que representa la muerte de Jesucristo.

Sin embargo, ante la crisis compleja que se vive en el país, no todas las personas tienen los recursos económicos para adquirir y consumir carnes, por lo cual se consultó a los barquisimetanos para saber qué opinan ante esta situación.

La mayoría de los consultados coincidieron en expresar que esta abstinencia de no consumir carnes se viene dando de manera obligatoria en Venezuela, ya que el costo de este alimento es bastante elevado, y sobre todo, alejado del ingreso que perciben.

Emilio Jiménez, habitante de Barquisimeto, comentó que la mayoría de las personas no pueden comprar carnes, sino que se alimentan mayormente con granos. “Ya esa abstinencia tiene años que se eliminó“, comentó.

Asimismo, Henry Márquez, quien también fue consultado por Elimpulso.com, indicó que las personas tienen ganas de consumir carnes, pero por sus limitaciones económicas, no pueden hacerlo.

Cabe destacar que para la fecha, 1 kilo de carne tiene un valor de Bs. 330.000, representando así más del 73% del salario mínimo integral, el cual tiene un valor de Bs. 450.000.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios