domingo, marzo 3, 2024
InicioNoticiasInternacionalesEEUU comenzará a retirar tropas de Afganistán

EEUU comenzará a retirar tropas de Afganistán

-

El secretario de Defensa Mark Esper dijo este lunes que dio la autorización para que el comandante en jefe de Estados Unidos en Afganistán comenzara con el retiro inicial de los soldados estadounidenses que se encuentran en ese país.

Durante una conferencia de prensa en el Pentágono, Esper señaló que no estaba seguro si ya había comenzado la retirada, pero dijo que debe iniciar en los primeros 10 días posteriores a la firma del acuerdo de paz con el Talibán, ocurrida el sábado. Esper comentó que el general Scott Miller, el comandante en jefe en Kabul, tiene la autoridad para comenzar a retirar a los soldados para dejar un total de 8.600, respecto a los 13.000 elementos que actualmente se encuentran allí.

- Publicidad -

“Vamos a mostrar buena fe y comenzar con el retiro de nuestras tropas”, añadió Esper.

El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor conjunto, dijo que no hay ninguna expectativa de que la violencia en Afganistán disminuya a “cero” luego del acuerdo entre Estados Unidos y el Talibán anunciado el sábado.

Esper señaló que Estados Unidos espera que la violencia “vaya disminuyendo” para que el 10 de marzo arranquen las negociaciones de paz entre grupos afganos, incluido el Talibán.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Último sobreviviente de 1ra expedición al Everest: La cumbre actualmente está sucia y abarrotada #3Mar

El último sobreviviente de la primera expedición que coronó el Everest dijo el sábado que la cumbre más alta del mundo es demasiado concurrida y está sucia, y que la montaña es un "Dios" al que hay que respetar.
- Publicidad -
- Publicidad -