Red de DDHH en Lara cataloga como política de estado la actuación de colectivos armados

-

- Publicidad -

A propósito de los hechos violentos acaecidos en el Barrio La Paz en contra del Presidente Encargado Juan Guaidó y los manifestantes que lo acompañaron en el estado Lara, el profesor Nelson Freitez, representante de la Red de Derechos Humanos en el estado Lara, consideró que el hecho constituye un acto más de violación a los derechos fundamentales de los barquisimetanos.

Freitez quien participó en un Foro de Transparencia Venezuela este martes, calificó la situación, como una política de estado en contra de quienes no estén de acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Las agresiones a los manifestantes constituyen una grave agresión y violación a los Derechos Humanos de nuestros ciudadanos. Ahí se violó el derecho a la manifestación pública, el derecho a la integridad física, el derecho a la vida, el derecho a la libre expresión y el derecho a la información. Fueron agredidas más de 100 personas por 70 individuos que se desplazaban, algunos, en vehículos oficiales”, aseguró Freitez.

Asimismo cuestionó la impunidad de los cuerpos de seguridad del estado frente a estas agresiones. “A nosotros nos parece que está la mayor agresión que se ha cometido en el estado Lara y una de las mayores en el país. Todo el cuadro de impunidad que viene detrás de la actuación de los colectivos armados se puso de manifiesto”.

Freitez involucró a algunas de las personas que actuaron violentamente el sábado en el barrio La Paz, con los hechos de marzo del 2019 en el Hospital Central Antonio María Pineda a propósito de la visita de la comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

- Publicidad -

La Red de Derechos Humanos del Estado Lara repudió los hechos severos “que además se agravaron por el intento de agresión física de gran magnitud en contra de un líder fundamental, como lo es el Presidente Interino Juan Guaidó. Hay una fotografía que evidencia que hay un individuo apuntando a menos de 50 metros contra la figura del presidente. Estos hechos no pueden quedar impunes”.

Freitez aseguró que en los próximos días estarán recibiendo una misión de determinación de los hechos de las Naciones Unidas para presentar un informe de lo ocurrido en el Barrio La Paz, “porque nos parece gravísimo. Estos individuos que actuaron deben ser investigados y debe ser creada una fiscalía especial por parte del Ministerio Público”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -