domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Noticias Internacionales Sebastián Piñera confirma primer caso de coronavirus en Chile #3Mar

Sebastián Piñera confirma primer caso de coronavirus en Chile #3Mar

-

Chile se suma a la lista de los países de América que confirmaron la presencia de coronavirus. Este martes, Sebastián Piñera, presidente de ese país aseguró que su administración está tomando todas las medidas necesarias para tratar esta epidemia con aislamiento y control para que no contagien a otros.

«Hoy en Talca se ha informado del primer caso comprobado de coronavirus en nuestro país y que afecta a un médico chileno de 33 años, quien viajó a Singapur. Se encuentra en buen estado de salud y será derivado a su domicilio», señaló Piñera en rueda de prensa.

- Publicidad -

Por su parte, el director del hospital de Talca, Alfredo Donoso, añadió que el contagiado volvió el 25 de febrero y el 1 de marzo comenzó con sintomatologías respiratorias.

«Hoy se nos informa que examen salió positivo y por lo tanto, se confirma infección por coronavirus de este paciente”, dijo Donoso.

- Publicidad -

Debes leer

Laboratorios de EE.UU. analizan eficacia de sus vacunas ante la nueva variante ómicron #27Nov

Algunos de los principales fabricantes de vacunas contra la COVID-19 en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, informaron este viernes que...